martes, 24 de junio de 2008

La Condena

Con las miradas perdidas y con un leve movimiento de negación
así recibieron Alex Cantero y Gustavo Eugenio Muñoz la sentencia de "reclusión perpetua" pronunciada por los jueces del Tribunal Oral nºIV de la ciudad de La Plata, quienes coincidieron en el fallo.
La jornada que comenzó pasadas las 18.30 y que se extendió hasta las 20 contó con la presencia de algunos familiares de Alex Cantero, entre ellos su madre quien con lágrimas en los ojos escuchó la condena, sin embargo los hermanos como así también la prima de Gustavo Muñoz, tuvieron que esperar en el hall de tribunales por que llegaron tarde y no pudieron ingresar al recinto.
Los jueces basaron su fallo en el testimonio de Dario López y su actual mujer Antonella Amaya, quienes arrepentidos de haber actuado en complicidad contaron su versión de los hechos.
Según los dichos de López, Alex Cantero les habría ofrecido $25 para que viajaran al Coto de Temperley y luego les dieran los boletos para justificar su coartada, como así también le daría parte del botín cuando encontraran el dinero que "supuestamente" yacía enterrado en el jardín de la quinta.
Sin embargo, López nunca creyó que el nieto del diseñador de calzado pensara en asesinar a su familia.
Asimismo, las nuevas pericias confirmaron que los asesinatos se realizaron "a quemarropa", puesto que no había resistencia por parte de las víctimas; el primero en ser acribillado habría sido Jorge Cantero, quien junto a su novia y su madre estaba comiendo un asado en el quincho de la casa, Jorge Cantero tenía un disparo en la nuca y según el expediente "estaba en posición de cunclillas o sentado y de espaldas al asesino". Por otro lado, las mujeres "habrían intentado escapar de la muerte pero fueron alcanzadas entre el jardín y la pileta", lugar en donde se encontró el cuerpo de la viuda de Pepe Cantero, según las pruebas presentandas por la fiscalía, las tres víctimas fueron" asesinadas y hasta rematadas"´, porque algunos cuerpos presentaban más de un disparo.
Además, los médicos que recientemente asistieron tanto a Cantero, como a Muñoz coincidieron en que "ambos son imputables, puesto que no presentan ninguna patológia" y eran conscientes de lo que estaban haciendo aquel 11 de enero de 2004, ya que actuaron con "premeditación y alevosía".
Ahora,la doctora Marta Moreno, abogada defensora de Gustavo Muñoz presentará la semana próxima la apelación para lograr la nulidad de la condena de su defendido.

No hay comentarios: