jueves, 15 de mayo de 2008

como lo reflejaron los medios...online

Diferentes medios online se hicieron eco de la noticia que conmovió a San Vicente. Renovaron su información día a día aportando nuevos datos que surgían con el correr de las jornadas.
Página 12 tituló la crónica del miércoles 14 de enero de 2004 como "El múltiple horror en San Vicente" y aseguraba "demoran por el triple crimen al hijo de la familia y un amigo", el motivo de lo planteado hacía referencia a una vaina y manchas de sangre que se habían encontrado en la mesa de luz del principal imputadado , Alex Cantero, como así también un arma similar a la utilizada en la "masacre" en la casa de un amigo suyo, que intentó suicidarse al llegar la policía.
Asimismo, la nota publicada por el mismo medio el jueves 15 agregaba un dato más, "en la causa el móvil sigue siendo un misterio pero cada vez más crece el mito de una fortuna enterrada y un pai instigador" a quien habrían ido a visitar los dos detenidos para que les dijera en donde se escondía el dinero.
Por su parte el diario La Nación aseguró "Muñoz, el amigo de Alex Cantero, habría asesinado a la familia". Esta afirmación surgió tras las declaraciones realizadas por un testigo frente al fiscal platense Marceli Martini, allí se supo que el arma utilizada era una pistola Pietro Beretta calibre 7.65, que la habrían sustraido de la quinta y que Dario López y su novia podrían haber participado del hecho.
Además, el diario fue más allá y publicó una nota de opinión escrita por la profesora adjunta de la cátedra de Psicología Forense de la UBA y asesora de la Defensoría General de la Nación Ana María Cabanillas quien definió el caso como"La muerte afectiva de la niñez".
Un año más tarde Clarín.com recordó el caso y confirmó que los detenidos estaban acusados de "triple homicidio agravado por el vinculo y alevosía" y esperaban un juicio oral. "Tito pasó un tiempo en la cárcel de Florencio Varela pero terminaron trasladándolo a la unidad neuropsiquiátrica de Melchor Romero", mientras que Alex "vivía refugiado en el pabellón de la Unidad 1 de Olmos .

Ya no se sabe nada de ellos y los medios ya se han olvidado del caso...

miércoles, 14 de mayo de 2008

cuando la realidad supera a la ficción

¿Es ilógico imaginar una fortuna en el jardín?
opinión

El caso Cantero despertó una polémica cuando se dio a conocer la supuesta leyenda de que en el jardín de la quinta se escondía un "tesoro"; pero es tan ilógico pensar que una fortuna puede yacer en el parque de una casa, teniendo como antecedente "el corralito argentino".
Si nos remontamos a la ficción encontraremos en nuestra videoteca la película " Doble riesgo" protagonizada por Ashley Jude. Allí la protagonista es encarcelada acusada de asesinar a su marido, delito que no ha cometido.
Entonces,
impulsada por averiguar la verdad y ayudada por una presidaria experta en leyes, quien le asegura que "no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito" decide escarparse y buscar a quien le ha tendido una trampa. Luego de varias huídas llega hasta la casa de su madre, que le proporciona una cierta cantidad de dinero "enterrada" en la huerta de su jardín, más precisamente en el tomatero... para que pueda seguir con su plan...
Esto es ficción pero , está tan alejada de la realidad? Quizás para Alex Cantero, no y por ello decidió buscar el botín de la manera más irracional...
Nada justifica la aberración cometida por este joven, quien creyo que la mejor manera de ser millonario era "quitándose del medio" a su familia, y pensó que podía cometer " el crimen perfecto".

Horror en San vicente

Triple asesinato en una quinta de San Vicente

Un 11 de enero de 2004, tres personas fueron asesinadas en su quinta de la localidad Bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió luego de que Alex Cantero, de 18 años, hijo de una de las víctimas,y su amigo Gustavo "Tito" Miñoz de 32 encontraron sin vida y con varios disparos al padre del joven, Jorge Cantero (51), a su abuela Norma de Cantero (78) y a la segunda esposa, Gisselle Edith Minod(34).
En un primer momento se pensó en un trágico robo, pero a medida que la investigación avanzaba el móvil fue desvaneciendose.
El único sobreviviente de esta tragedia, Alex, pasó de victíma a victimario puesto que la coartada que tenía se esfumó luego de que Darío Lopez y su novia Anabel, se quebraran y contaran su verdad.
Lopéz le dijo al fiscal, Marcelo Martini, quien entiende en la causa, que el propio Muñoz le contó que el domingo 11 de enero él le había disparado a las tres víctimas.
Según fuentes no oficiales el motivo de los asesinatos podría haber sido "una fortuna" de 10 millones de dólares que habría estado enterrada en algún lugar de la casa, puesto que la viuda de Pepe Cantero y abuela de Alex aseguraba que escondido en el jardin había sufiente dinero para que nadie de la familia siguiera trabajando.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los dos jóvenes eran los culpables, luego de la declaración de los posibles cómplices, sumado a que las puertas de la quinta no habían sido violentadas y los cinco perros de la casa ( 4 doberman y un manto negro) estaban encerrados. Asimismo de la casa se había sustraído unos $700( cifra por la cual no había motivos para matar) y una pistola Pietro Beretta calibre 7.65, que fue la misma que se utilizó para cometer el triple homicidio y que fue hallada más tarde en el domicilio de Muñoz, supuesto autor material del hecho.
La causa fue caratulada como "triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" y podrían ser condenados a reclusión perpetua...

lunes, 12 de mayo de 2008

Alex Cantero- triste herencia de un zapatero

Hace ya cuatro años, que San Vicente, un pueblo tranquilo del conurbano bonaerense, se sumergió en un baño de sangre, cuando un joven de 18 años asesinó a sangre fría a parte de su familia.

Detrás de una personalidad sumisa, acechaba la locura, Alex Cantero, nieto de un famoso fabricante de zapatos de Buenos Aires, junto a su amigo Gustavo "Tito" Muñoz, una noche de enero decidió ponerle fin a la vida de su padre, su madrastra y su abuela. El móvil del asesinato "el dinero", que según decía su abuela permanecía escondido en el jardín de la quinta que desde hacía un tiempo compartían.





Pero que es de él ahora....