viernes, 20 de junio de 2008

juicio 3


Finalmente, el próximo lunes los jueces Emir Caputo Tártara, Gloria Berzosa y Juan Carlos Bruni darán a conocer la sentencia en los Tribunales platenses.


La decisión se tomó luego de que la Fiscalía de Juicio diera sus alegatos y pidiera para los dos imputados la pena de "reclusión perpetua". El fiscal Carlos Gómez, consideró en sus argumentos el grado de parentesco que Cantero tenía con las víctimas y además la planificación de los homicidios.

Por otro lado, los abogados de Alex Cantero y Gustavo Muñoz intentaron demostrar presuntos problemas psiquiátricos, que finalmente fueron rechazados por la fiscalía, aunque los defensores del principal imputado insisten en la nulidad del juicio puesto, que consideran que todo el expediente está basado en la declaración de un testigo, Darío López, conocido y supuesto cómplice de los detenidos.

El triple homicidio se llevó adelante el 11 de enero de 2004 en la quinta que el ex diseñador de zapatos, Pepe Cantero, poseía en la calle 20 de junio 192 en la localidad bonarense de San Vicente.

Si la pena es la que la fiscalía pide, los imputados podrían salir en 20 años, ya que el código penal prevé una pena indivisible en este tipo de delitos.

No hay comentarios: