miércoles, 14 de mayo de 2008

Horror en San vicente

Triple asesinato en una quinta de San Vicente

Un 11 de enero de 2004, tres personas fueron asesinadas en su quinta de la localidad Bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió luego de que Alex Cantero, de 18 años, hijo de una de las víctimas,y su amigo Gustavo "Tito" Miñoz de 32 encontraron sin vida y con varios disparos al padre del joven, Jorge Cantero (51), a su abuela Norma de Cantero (78) y a la segunda esposa, Gisselle Edith Minod(34).
En un primer momento se pensó en un trágico robo, pero a medida que la investigación avanzaba el móvil fue desvaneciendose.
El único sobreviviente de esta tragedia, Alex, pasó de victíma a victimario puesto que la coartada que tenía se esfumó luego de que Darío Lopez y su novia Anabel, se quebraran y contaran su verdad.
Lopéz le dijo al fiscal, Marcelo Martini, quien entiende en la causa, que el propio Muñoz le contó que el domingo 11 de enero él le había disparado a las tres víctimas.
Según fuentes no oficiales el motivo de los asesinatos podría haber sido "una fortuna" de 10 millones de dólares que habría estado enterrada en algún lugar de la casa, puesto que la viuda de Pepe Cantero y abuela de Alex aseguraba que escondido en el jardin había sufiente dinero para que nadie de la familia siguiera trabajando.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los dos jóvenes eran los culpables, luego de la declaración de los posibles cómplices, sumado a que las puertas de la quinta no habían sido violentadas y los cinco perros de la casa ( 4 doberman y un manto negro) estaban encerrados. Asimismo de la casa se había sustraído unos $700( cifra por la cual no había motivos para matar) y una pistola Pietro Beretta calibre 7.65, que fue la misma que se utilizó para cometer el triple homicidio y que fue hallada más tarde en el domicilio de Muñoz, supuesto autor material del hecho.
La causa fue caratulada como "triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" y podrían ser condenados a reclusión perpetua...

No hay comentarios: