jueves, 15 de mayo de 2008

como lo reflejaron los medios...online

Diferentes medios online se hicieron eco de la noticia que conmovió a San Vicente. Renovaron su información día a día aportando nuevos datos que surgían con el correr de las jornadas.
Página 12 tituló la crónica del miércoles 14 de enero de 2004 como "El múltiple horror en San Vicente" y aseguraba "demoran por el triple crimen al hijo de la familia y un amigo", el motivo de lo planteado hacía referencia a una vaina y manchas de sangre que se habían encontrado en la mesa de luz del principal imputadado , Alex Cantero, como así también un arma similar a la utilizada en la "masacre" en la casa de un amigo suyo, que intentó suicidarse al llegar la policía.
Asimismo, la nota publicada por el mismo medio el jueves 15 agregaba un dato más, "en la causa el móvil sigue siendo un misterio pero cada vez más crece el mito de una fortuna enterrada y un pai instigador" a quien habrían ido a visitar los dos detenidos para que les dijera en donde se escondía el dinero.
Por su parte el diario La Nación aseguró "Muñoz, el amigo de Alex Cantero, habría asesinado a la familia". Esta afirmación surgió tras las declaraciones realizadas por un testigo frente al fiscal platense Marceli Martini, allí se supo que el arma utilizada era una pistola Pietro Beretta calibre 7.65, que la habrían sustraido de la quinta y que Dario López y su novia podrían haber participado del hecho.
Además, el diario fue más allá y publicó una nota de opinión escrita por la profesora adjunta de la cátedra de Psicología Forense de la UBA y asesora de la Defensoría General de la Nación Ana María Cabanillas quien definió el caso como"La muerte afectiva de la niñez".
Un año más tarde Clarín.com recordó el caso y confirmó que los detenidos estaban acusados de "triple homicidio agravado por el vinculo y alevosía" y esperaban un juicio oral. "Tito pasó un tiempo en la cárcel de Florencio Varela pero terminaron trasladándolo a la unidad neuropsiquiátrica de Melchor Romero", mientras que Alex "vivía refugiado en el pabellón de la Unidad 1 de Olmos .

Ya no se sabe nada de ellos y los medios ya se han olvidado del caso...

No hay comentarios: